lunes, 20 de febrero de 2012

Che, al final, los legisladores argentos ganan una miseria


Los legisladores de Brasil encabezan el ranking de los parlamentarios mejor pagos de América Latina, según un estudio difundido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de México. 


El estudio del CIDE (www.cide.edu.mx), compara los salarios de legisladores nacionales de los diferentes países de la región, un ránking en el que los parlamentarios argentinos, con su reciente aumento de dietas, se encuentran en la región en un quinto puesto compartido con sus pares del Uruguay. 


El informe mexicano indica que Brasil cuenta con los parlamentarios mejores pagos de la región: cada legislador percibe 15.942 dólares mensuales. Detrás se ubican México, con una dieta de 12.310 dólares; Chile con 10.878 dólares, y Colombia con 10.240 dólares. 


Con los haberes que perciben actualmente, los legisladores argentinos quedaron en paridad con los uruguayos, que reciben una cifra cercana a los 7.500 dólares por mes; esto es, menos de la mitad de lo que gana por mes un parlamentario de Brasil. 


Más abajo en la escala salarial elaborada por el centro de investigación mexicano aparecen los legisladores de Perú con 5.491 dólares, Costa Rica con 4.955, y Venezuela con 3.964. 


El CIDE es un centro de investigación y educación superior que se especializa en ciencias sociales y se encuentra orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos. 






No hay comentarios: