lunes, 7 de noviembre de 2011

Lo que el mundo debería aprender del Kirchnerismo

Obama se acerca al sector donde departían Cristina y Nicolás Sarkozy en la reunión del G20 e interpela al francés: "Parece que tenemos muchos que aprender, Nicolás" soltó, en una clara referencia al 54% de Cristina. 


¿Que es lo que tienen que aprender de CFK estos dos tipos que conducen a dos de las grandes superpotencias, en un contexto de crisis mundial y en medio de la búsqueda que ambos emprendieron por su reelección? 


Si quieren ganar y, sobre todo, mejorar las condiciones materiales y simbólicas de sus pueblos, lo que tienen que aprender es PERONISMO, populismo en su fase KIRCHNERISTA. No tienen que aprender acerca de estrategias electorales ni de construcción simbólica, sino de como subordinar la economía a la política, sobre cómo robustecer el papel de un Estado que regule la economía en favor de los sectores vulnerables, en dirección de la distribución de la riqueza reparando las asimetrías sociales afectando "intereses minoritarios pero muy poderosos". Dijo Verbitsky en su artículo de ayer: "Alguien lo estuvo informando mal -a Obama- sobre la Argentina y el 23 de octubre todo le quedó claro".




No hay comentarios: