viernes, 14 de octubre de 2011

"Hacela corta": Bruera alienta el corte de boleta contra CFK

Nueva saga del vecinalismo anti-kirchnerista de Pablo Bruera. En este blogcito hemos descrito en infinita cantidad de ocasiones la macrista estrategia electoral del actual Intendente de La Plata en estas elecciones, y hemos reconstruído también su camaleónica carrera política (siempre con una clara tendencia autonomista o bien pegado a un rancio peronismo neoliberal), así también como su praxis política (la utilización de la estructura municipal para tender un tejido coercitivo para la cooptación del voto y el uso de la violencia a través de organismos municipales).

Ahora, el antikirchnerismo de Bruera roza lo insólito: con recursos municipales, montó una falsa ONG (no tiene personería) llamada "Conciencia Ciudadana" que recorre las calles de la capital provincial ofreciendo un servicio inédito: te arma la boleta a medida, siempre alentando la presencia de Bruera pero con diferentes candidatos presidenciales. 

A esto se le suma el enorme despliegue territorial del espacio bruerista para repartir una boleta específica en la periferia de la Ciudad: Duhalde Presidente - Scioli Gobernador - Bruera Intendente.

Así las cosas, vemos como Bruera retoma su histórica tendencia a la traición y utiliza sin ruborizarse cualquier estructura partidaria para evitar el papelón que protagonizó en las PASO: se vende como kirchnerista (en los carteles en los que aparece junto a CFK), como peronista federal (reparte una boleta con Duhalde como Presidente), como vecinalista (su campaña se basó, sobre todo de cara a las PASO, en su figura y su nombre de pila).





No hay comentarios: