miércoles, 5 de octubre de 2011

Estela de Carlotto salió a cruzar la violencia política de Bruera en La Plata

Un símbolo de la paz como Estela, candidata a ganar el premio Nobel de la paz con Abuelas el año pasado, salió a cruzar la insostenible violencia polìtica desatada en La Plata por bandas organizadas que responder al municipio conducido por Pablo Bruera.


Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo denunció hechos de violencia política en La Plata contra la candidatura a intendente de su hijo, Guido Carlotto, y aseguró que “las agresiones no son propias de un proceso democrático con este”.
“Luego de 28 años de democracia, hay quienes luchamos para que no existan más dictaduras y pensamos que el diálogo de la oposición debe ser honesto, pero hay otros que todavía están influenciados en su proceder por las conductas de la dictadura”, dijo Carlotto a Télam.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, denunció que militantes del espacio político que conduce su hijo, Guido Carlotto, en La Plata, resultaron gravemente heridos al ser atacados por personal municipal, mientras hacían difusión de sus propuestas de campaña.
“Yo decidí salir a hablar como madre que soy, no lo hago desde una postura política, porque yo no me considero una política, lo hago simplemente para advertir sobre hechos delictivos que aparentemente personal de la municipalidad de La Plata está haciendo contra los militantes del espacio de Guido”, dijo.
Estela Barnes de Carlotto, sostuvo que “estoy dispuesta a hablar porque las cosas que están sucediendo me llevan a hablar como madre de Guido Carlotto, para defender su vida, porque estoy preocupada por la saña con la que se están destruyendo los carteles de él, y cómo se atacan a todos los que apoyan su campaña en la ciudad”.
“Esto ha llegado a lo delictivo, porque además de destruir sus carteles y propagandas, ahora ya se llegó a la agresión física a uno de los chicos, quien tuvo que ir al hospital para darse 10 puntadas en el cuero cabelludo porque le pegaron con un palo”, contó.
Carlotto remarcó a Télam que “a quienes están haciendo esto les quiero decir que yo como madre y militante no le tuve miedo a la dictadura, por eso ahora menos le vamos a temer a actos de prepotencia o de vandalismo de parte de nadie”.
Estela de Carlotto dijo que “esto que está ocurriendo es propio de la dictadura, no de etapas democráticas, asi que hay que poner especial atención, por eso le pido que se vigile a quienes hacen este tipo de actos de violencia”.
Ayer por la tarde, un militante del Movimiento Evita, que estaba promocionando la candidatura a intendente de La Plata de Guido Carlotto, fue gravemente agredido por 20 hombres que, según denunció, descendieron de un vehículo que tenía el sello de la subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.
Por los golpes, el joven tuvo que ser trasladado al hospital Melchor Romero de esta capital, donde fue sometido a curaciones, con diez puntos de sutura en el cuero cabelludo.
 

No hay comentarios: