viernes, 17 de junio de 2011

"Cristina sólo llora en el conurbano bonaerense"

Carrió dixit, en una nota de La Nación de hoy:
"Yo le tenía pena a Cristina cuando se murió su marido ", relató, en tono confidente, la líder y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Los comensales -en su mayoría empresarios- la escuchaban atentos. "¿Quién no se compadece de una viuda toda vestida de negro que siempre se quiebra? -prosiguió Carrió, irónica-. Pero ¿saben cuándo dejé de sentir pena por ella? Cuando le vi la cara en Roma, hace unos días, por televisión... Ella estaba de gira por Italia y, fíjense qué curioso, ahí no estaba triste: al contrario. Entonces, supe que Cristina sólo llora en el conurbano bonaerense. ¡No se quebró en Roma; tampoco en Venecia donde está la basílica de San Pedro, pero sí llora en Berazategui!"


Como buena empleada -la mejor, sin dudas- Elisa Carrió juega como punta de lanza de las jugadas tácticas pergreñadas por el líder de la oposición, el CEO de Clarín Héctor Magnetto: ahora, la jugada pasa por pegarse al tema Schoklender y generar un humor social de desconfianza y conflictividad cuyo corolario es afirmar que "se terminó la viudez de la Presidenta". Una jugada, convengamos, bastante simple y ramplona enmarcada en una de las especialidades de Magnetto: manejar el humor social de los lectores-oyentes-televidentes. Aunque desde el debate por la ley de medios aquella ecuación presente matices, a veces, incontrolables para el inefable CEO, esta coyuntura electoral amerita los mayores esfuerzos -en la lógica clarinezca, claro- para esmerilar la imagen de CFK. Por eso vemos como otro adalid de la democracia como Francisco De Narváez, fue receptivo a las órdenes del Padrino del poder económico concentrado y también dijo algo parecido a lo que expresó, son demencial soltura, la armadora para-institucional del cabello platinado y la ropa -alguna- afuera del bolso.

Para contrarrestar los efectos atmosféricos que provoca imaginar a Carrió operando, una canción de de Sara Hebe. A propósito, hoy vamos a estar en la facultad de periodismo de acá, de La Plata, porque Víctor Hugo Morales le va a entregar el premio Rodolfo Walsh a la Gran Hebe de Bonafini!



Y esto?? Zarpado! Queen Omega....viernes, relajate, fumá, pensá

No hay comentarios: