viernes, 6 de mayo de 2011

"Es tiempo de militar y trabajar para solucionar las demandas de los vecinos"

Leemos este documento enviado por el Senador provincial y candidato a Intendente de La Plata por el kirchnerismo, Guido Carlotto.


La coyuntura electoral que atravesamos da lugar para especulaciones egoístas, o para lanzar operaciones falsas que son provocadas por la desesperación política y la búsqueda individual alejada de cualquier tipo de construcción colectiva.

En los últimos días fuimos testigos de esos intentos destructivos que no aportan nada en relación a las exigencias políticas de este momento, como tampoco son funcionales a la solución de los problemas que aquejan a los platenses. Una vez más, el debate con altura política es desplazado y en su lugar apenas hay chicanas.

Nosotros desechamos las bravatas retóricas como las alianzas electorales oportunistas y vacías de contenido. Nosotros apostamos a la construcción de bases para generar un crecimiento de la ciudad que vaya de la mano del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; por eso, nuestra lógica y nuestra construcción política cuenta con el respaldo explícito del Gobierno Nacional y también en sectores del Gobierno Provincial

Pero principalmente, nuestra construcción se basa en la íntima relación que vamos tejiendo con el vecino platense, y en el fuerte anclaje que tenemos en la militancia y en la Juventud. Creemos que esa es nuestra mayor fortaleza porque allí habitan la capacidad de trabajo, la fuerza, las nuevas ideas y, principalmente, las demandas. Son los militantes del territorio los que nos trasmiten todos los días las necesidades insatisfechas de los vecinos de cada barrio de La Plata. Caminamos y fatigamos todos los rincones de los barrios y el centro platense, junto a la militancia y a la Juventud para recoger, con fidelidad, las demandas de los vecinos.

Creemos que ese es el camino: el trabajo incansable y la verdadera vocación de construcción colectiva para ofrecerle contención a la diversidad, y también para lograr canalizar y explotar al máximo las enormes coincidencias y la voluntad de este espacio genuinamente kirchnerista que construimos todos los días. Estamos seguros que ese es el camino, y no las posturas meramente declamativas y las construcciones testimoniales, alejadas de la militancia y, como contrapartida, muy cercanas a la conveniencia electoral individualista.

Estamos convencidos que es el tiempo de trabajar a conciencia para proyectar soluciones a las demandas, en muchas casos asfixiantes, de buena parte de los ciudadanos de La Plata; es hora de planificar a largo plazo y seriamente una ciudad enmarcada dentro del proyecto nacional y popular; es momento de militar y acompañar a la Juventud, porque son los jóvenes los que van a asegurar la continuidad de este modelo en el tiempo y es necesario incluirlos en la gestión.

La decisión final por las candidaturas es una tarea exclusiva de la conductora de este proyecto político, Cristina Fernández de Kirchner. Es la Presidenta quien decidirá al respecto y nosotros aceptaremos lo que ella decida y, mientras tanto, vamos a seguir trabajando incansablemente en la construcción de una ciudad mejor, que incluya a todos los platenses dentro del modelo político, económico y social que inauguró Néstor Kirchner en 2003.

No hay comentarios: