sábado, 19 de marzo de 2011

LUNA LLENA


Hoy se pudo observar a la Luna llena más grande de los últimos casi 20 años. "La última Luna llena tan grande y tan cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993", dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington.

Esta noche, nos juntamos en la casa de la Juventud Platense para la Victoria a festejar los cumpleaños del Pampa, Gonvarro y Gime. Salú.

------------------------

Hoy a la mañana en La Plata, se reabrió la Casa "Mariani Teruggi", donde en noviembre de 1976, fuerzas militares y policiales atacaron durante horas la propiedad, asesinaron a 5 personas y sustrajeron a una beba de 3 meses de vida. Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en el lugar, adenás de Hebe, el Canciller Timerman y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. Estuvimos allí con lus cumpas de la JPV.


 ------------------------------

Mañana, en Chubut, se juega el segundo turno de estas elecciones 2011. Hay en el ambiente un miedo a que se reitere lo que pasó la semana pasada en Catamarca. En definitiva, será otra fiesta de la democracia que con tanto esfuerzo y no sin altibajos estamos construyendo.
Algunos, algo apresurados, asocian el paro-NO paro de Moyano y la cuestión suiza con la elección de mañana y la de la semana pasada:

En el día de ayer fue muy clara la operación de prensa realizada contra el secretario general de la CGTRA.

En esta oportunidad se trató de una modalidad algo diferente a las demás: La vía Suiza, un clásico de inteligencia para los países del sur o en vías al desarrollo.
Toda la oposición política al gobierno nacional desfiló por los medios de comunicación encargados de difundir la noticia.
El factor común no fue el supuesto delito imputado por un fiscal del lejano país, sino el problema que significa para el gobierno nacional la relación con Moyano-CGT.
En realidad, la finalidad de esta mega operación de prensa- que no es explícita- es el temor a un nuevo triunfo del oficialismo para la elección de mañana en Chubut.
El desfile del radicalismo resucitado, el peronismo federal agónico y la coalición cívica siempre dispuesta a esgrimir razones morales, a través de una operación extranjera, coincidieron en la necesidad de triunfar en las elecciones de este año.
Ese es el motivo de la denuncia a Moyano -que es hacia el movimiento obrero organizado- comprometido y aliado fundamental del gobierno nacional.
El resultado en la provincia de Catamarca trasciende el ámbito local. La operación de prensa de ayer tiene como propósito forzar para polarizar las elecciones en este año, en donde aún no se visualiza un referente claro que compita con la propuesta oficial que parece imparable.
Dentro de ese marco la relación del gobierno con la CGT es esencial, razón por la cual la oposición trabaja para desarticularla.
Si triunfa el oficialismo mañana en la elección de Chubut la oposición quedará todavía más dispersa y atomizada.
Ese es el motivo de la avanzada de ayer sobre Moyano y no otro.

No hay comentarios: