martes, 15 de febrero de 2011

"ES IMPORTANTE QUE UN COMPAÑERO QUE REPRESENTE AL PN SE HAGA CARGO DEL MUNICIPIO"


A continuación, un fragmento de la entrevista que Real Politik logró con el compañero Nicolás Carvalho, de la Juventud Platense para la Victoria.

Dentro del kirchnerismo se ha lanzado el senador Guido Carlotto como candidato a intendente de La Plata, ¿ustedes están trabajando en esa línea?


La esencia de nuestro espacio está vinculada con la defensa del proyecto nacional y popular. A medida que uno va trabajando, va viendo las necesidades de que ese proyecto nacional se traduzca y decante en acciones específicas -locales y territoriales-.
En ese sentido, creemos que es muy importante que un compañero que representa el proyecto nacional se haga cargo de los destinos del municipio, de la ciudad. Y creemos que el actual intendente, además de ser una persona muy cuestionable desde el punto de vista político, no ha hecho una buena gestión. No lo ha hecho ni con los recursos del municipio -que en todo el país los municipios cuentan con más recursos que antes-, usaron mal los recursos del municipio y, por otro lado, no ha hecho las gestiones necesarias para obtener los recursos de la provincia y de la Nación, que sería importante para obras de infraestructura.
Con respecto a Kibo Carlotto, debo decir que para todos los compañeros que forman parte del Frente para la Victoria, Kibo es el que mejor representa el proyecto nacional. Además, es un compañero que tiene una historia de transparencia y es una persona que tiene posibilidades de crecimiento desde lo político y desde el conocimiento de la gente, y es un muy buen compañero.
En función de las definiciones de la presidenta es como nosotros vamos a actuar, en términos de internas o en términos de acción política.

Pero el municipio platense señala que el gobierno nacional no le ha dado los recursos por esta pelea que mantienen con Bruera…


Claro… Pero, evidentemente, hay una situación de ruptura generada por el municipio y con esto no quiero decir que el municipio que se oponga debe ser excluido. Pero la actitud del intendente Bruera ha sido siempre muy mala, no ha sido una actitud de enfrentamiento frontal.
De hecho, hay muchos compañeros que han tenido situaciones -durante las elecciones- de violencia, por repartir boletas que incluían al intendente Bruera con los candidatos del Frente para la Victoria.


La nota completa, acá.

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

¡¡¡aguante Kibo Carlotto!!!