viernes, 25 de febrero de 2011

EL KARNAVAL Y LA JUVENTUD EN LA PLATA

 
La juventud Kirchnerista de la ciudad de La Plata en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en línea con lo dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández en el decreto firmado el 3 de noviembre de 2010 que reinstala los feriados de lunes y martes de Carnaval, organizan la Semana de Karnaval pata Todos. La iniciativa contempla 7 días de actividades relacionadas con el Carnaval que se llevarán adelante en los locales de las agrupaciones involucradas. El cierre de las actividades será un Corso-Fiesta Popular que se desarrollará el domingo 6 de marzo a las 20 en dIagonal 79 entre 62 y 63, con la presencia de murgas, bandas y toda la parafernalia de Carnaval.


En este marco, este domingo 27 desde las 17 todas las agrupaciones participantes realizarán una radio abierta en el Parque Saavedra con la finalidad de difundir la semana de Karnaval, a la vez que se realizarán otras actividades paralelas en el mismo lugar como pintura estencil, maquillaje artístico, y una escuela murguera para niños.

El 3 de noviembre de 2010, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que restituyó el feriado de Carnaval que había sido eliminado el 6 de junio de 1976 por el genocida Jorge Rafael Videla.

Para la juventud Kirchnerista de La Plata, la iniciativa de la Presidenta le devuelve vitalidad a una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas del país, que funciona además como integrador social. El Carnaval recoge y exalta las características socio-culturales de cada región del país y las potencia como rasgo de identidad. En la Argentina, el Carnaval tiene un arraigo histórico: se comenzó a festejar en el siglo XVII y, a pesar de las prohibiciones y regulaciones que sufrió, sobrevivió gracias a la gran identificación que el pueblo mantenía con esta festividad.

El decreto de la Presidente canaliza la fuerza polìtica es pos de satisfacer una demanda popular desoída durante mucho tiempo en el marco de un proyecto político que, desde el 25 de mayo de 2003, avanzó en forma rotunda en la dirección de los requerimientos y las necesidades de las mayorías y la inclusión de minorías.

Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

Juventud Platense para la Victoria - Centro Cultural Oesterheld - Juventud Sindical -La Cámpora - JP Liberación Nacional - Ateneo Jauretche - La Vecindad - FAP - JP Argentina Grande - Agrupación Compañeros - Juventud Socialista - Agrupación John William Cooke - Bancarios del Bicentenario – Agrupación Pueblos LibresKARNAVAL: CRONOGRAMA

No hay comentarios: