viernes, 7 de enero de 2011

LA PASIÓN SEGÚN GIMNASIA

PASIÓN. El recibimiento que los hinchas de Gimnasia le tributaron al peor equipo del Apertura en la vuelta a las prácticas (foto de Matías Adhemar, Diario Diagonales).

En las últimas 2 temporadas, Gimnasia padeció y sólo se salvó del descenso en la Promoción luchando contra equipos de la B Nacional. En ese mismo período, Estudiantes salió campeón de América y del reciente Apertura. Además, el Pincha le ganó al Lobo en ese lapso 3 de los 4 partidos que disputaron. Como frutilla del postre, a la par que la vida futbolística de Lobo se iba peuperizando, la situación institucional se balcanizó de manera tal que el club parece ir a la deriva. La reciente llegada a la presidencia de Atilio Delmar calmó un poco los ánimos aunque la gestión del viejo dirigente tripero apenas está en su génesis.

Sin embargo, una vez más el pueblo tripero dio una muestra taxativa de su amor incondicional a los colores del club. Hoy, en la vuelta a los entrenamientos del plantel, 1000 hinchas llegaron hasta Estancia Chica  (30 km. desde el centro de La Plata) para darle la bienvenida a un plantel que viene de realizar un Apertura malo (finalizó 19°, aunque si Independiente gana el partido que tiene pendiente condenará al Lobo al último puesto) y que está en zona de Promoción...como hace más de 2 años. Un dato extra de la última campaña de Gimnasia: en todo el torneo, hizo un (1) gol de visitante. Uno sólo!

Pero nada de todo eso parece importarle al Tripero medio que sabe de renovar su compromiso al margen de las condiciones materiales. Al público albiazul le alcanzó con la llegada de Ángel Cappa a la dirección técnica para avivar el fuego de la pasión. Llega Cappa, dialécticamente en las antípodas de Estudiantes. Compraron con los ojos cerrados los triperos porque, se sabe, un nosotros granítico se construye a partir de la diferencia con el otro. El OTRO siempre fue Estudiantes, y Gimnasia necesita construir una identidad que perdió hace tiempo. Demasiado. Quizás sea tarde para permanecer, pero nunca será tarde para amar. De eso la sabe lunga el triperío.
Foto: Matias Adhemar, Diario Diagonales

                          

4 comentarios:

iujavitinsaid dijo...

tienen que cagar a piedrazos y amenazar de muerte a los jugadores... es la unica que queda para que juguen a algo esos muertos!

Anónimo dijo...

que pincha escribió la nota? más negativa que TN...

Anónimo dijo...

listo, ni en sueños puede ser mejor... se van a la B y se lo llevan a cappa con ustedes. ¿el guille vuelve a robar aca o sigue robando alla?

JUGO SWIN dijo...

EL GORDITO ES EL CANTAnte de el mató???