viernes, 7 de enero de 2011

EL PAíS DE ALFONSÍN

El país de Alfonsín, definición politiquera prime time:
¿La educación cómo está? IGUAL O PEOR.
¿La salud? IGUAL O PEOR.
¿La brecha entre pobres y ricos? IGUAL O PEOR.
¿El trabajo? IGUAL O PEOR.

¿Se hacía referencia a la situación social, económica y política de la Argentina en 1989 cuando RAÚL Alfonsín le entregó el gobierno a Carlos Mendez (sic)?
No papá, esa es la situación actual de la Argentina comparada con 2003 según la mirada de RICARDITO Alfonsín, el hijo de Raúl. Todo esto dicho en el programa Código Político, en TN, con la cálida conducción de Julio Blanck.
Algunos datos sueltos que no tienen nada que ver...pero bue: la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre es de 17 veces. Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, era de 32 (treinta y dos) veces. En la actualidad, se invierte el 6% del PBI en educación, la inversión más alta de la historia de este país. Desde el 25 de mayo de 2003 a la actualidad, se crearon 5.000.000 (5 MILLONES) de puestos de trabajo y la desocupación, que era del 26%, hoy es de 7%. Como vemos, Ricardito, todo está IGUAL O PEOR, salame!

Para finalizar, el programa de Blanck en el inmaculado canal del periodismo independiente, entregó (como todas la semanas) la medalla de oro. Esta vez fue para el senador Sanz, que esta semana se paseó a lo largo y lo ancho del dispositivo hegemónico de medios presentando su reaccionaria precandidatura presidencial con algunos respaldos explícitos como el de Carlitos "el incorruptible" Pagni.
 
Última cosita: uno de los clichés que Ricardito suelta a cada rato es "la sociedad quiere cambiar, no quiere más de lo mismo" de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Por eso él estructura su campaña en la base de lo que fue la campaña presidencial de su padre...HACE 27 AÑOS: desde la iconografía de los actos, pasando por la modulación vocal y algunas concepciones políticas...como decirlo?: gorilas? reaccionarias? Cada vez que lo veo a Ricardito, me acuerdo de algo que le leí a Esteban Schmitd: "el paradigma de un dirigente radical era un tipo que, los domingos a la mañana, levaba el auto en la vereda de la casa."

No hay comentarios: