martes, 28 de diciembre de 2010

RIO NEGRO: SE BAJÓ PICHETTO

El jefe del bloque de senadores oficialista, Miguel Ángel Pichetto, desistió de ser candidato a gobernador de Río Negro y respaldará la postulación del intendente de General Roca, el justicialita Carlos Soria.
El acuerdo entre Pichetto y Soria se terminó de cerrar hace tres semanas en una reunión que ambos mantuvieron con la presidenta Cristina Kirchner, quien los respaldará pero sin romper relaciones con el gobernador de Río Negro, el radical K Miguel Saiz.
En reiteradas oportunidades, Pichetto había advertido que la Concertación se había desdibujado políticamente, a pesar de la buena relación que el gobernador rionegrino mantiene con el Gobierno nacional.
Ante la imposibilidad legal de ser reelecto, Saiz contrarrestará la avanzada justicialista con el lanzamiento de un candidato propio para sucederlo, que será el ministro de Educación provincial, César Barbeito.
No obstante, Barbeito deberá competir en internas con el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, quien también lanzó su precandidatura para la Gobernación con el apoyo de otro senador nacional, Pablo Verani.
En este marco Saiz evalúa la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales, para evitar que Soria pueda sumarse a la boleta nacional del oficialismo, en caso de que la Presidenta busque la reelección.

No hay comentarios: