lunes, 27 de diciembre de 2010

"ME IBAN A PAGAR $50 PARA TIRAR PIEDRAS Y PRENDER FUEGO"

Nilda Garré reveló que uno de los detenidos por los violentos incidentes en la terminal de Constitución aseguró pertenecer al sindicato de Gastronómicos y que le pagaron para "tirar piedras y prender fuego".
La funcionaria nacional detalló que el joven, identificado como Alberto Cayetano Geuna, fue detenido cuando intentó incendiar un volquete de basura en medio de los incidentes que se produjeron el jueves pasado en las inmediaciones de la estación central del tren Roca.
Garré agregó que también fueron reconocidas otras 10 personas que participaron en los enfrentamientos y que "pertenecerían al Partido Obrero" (PO).
Según Garré, el joven que alega ser integrante del sindicato que conduce Luis Barrionuevo reconoció haber participado de la protesta porque le prometieron pagarle 50 pesos. "Pará, yo soy gastronómico. Me iban a pagar 50 pesos por día por tirar piedras y prender un poco de fuego", enfatizó el acusado al momento de su detención, según el relato de la ministra.
La titular de la flamante cartera de Seguridad también indicó que "estarían identificadas, pero tenemos constatarlo, otras 10 personas que pertenecerían al Partido Obrero" que lidera Néstor Pitrola, uno de los dirigentes que acusó el Gobierno por los desmanes.

No hay comentarios: