jueves, 23 de diciembre de 2010

LA PLATA YA TIENE CANDIDATO K OFICIAL: GUIDO CARLOTTO

Guido Kibo Carlotto, senador provincial e hijo de Estela de Carlotto, sera el candidato a intendente del kirchnerismo el año que viene. La confirmacion sera a mediados de febrero en un multitudinario acto que se desarrollara en La Plata con la presencia de la Presidenta Cristina Fernandez.
Kibo representara al kirchnerismo para confirmar la ruptura con el actual intendente de la ciudad, Pablo Bruera. El senador contara con el apoyo del espectro kirchnerista platense que incluye, por supuesto, a Julio Alak, actual Ministro de Justicia de la Nacion y ex intendente de La Plata durante 16 años. El Turco es el dirigente que mejor conoce el territorio platense y pondra todo su andamiaje a disposicion de Carlotto.
Solamente faltaria confirmar la voluntad de Carlos Castagnetto, viceministro de Desarrollo Social de la Nacion, y saber que hara Raul Perez (que, parece, esta en una situacion sin retorno con el bruerismo), el actual jefe del bloque de diputados en la legislatura provincial. El aporte de Perez es valioso debido a su gran influencia en el gran La Plata, cuestion que se amalgamaria con la buena visibilidad y acumulacion politica que Carlotto tiene en el casco urbano.
Ademas de la imprescindible "bendicion" de la Presidenta y del apoyo explicito del arco kirchnerista en su (casi) totalidad, Carlotto tambien tiene la capacidad de aunar detras de su candidatura a las agrupaciones de juventud de La Plata, espacio que durante 2010 tomo cierto protagonismo y que comenzo a dar muestras de solidificacion y cierto criterio programatico colectivo. Uno de los vectores que une a esos espacios de juventud es una certeza: Bruera no representa al kirchnerismo y su candidatura es un anhelo perosonalisimo que no se encuadra dentro del proyecto nacional. Ademas, muchos de los integrantes de las juventudes sufrieron en carne propia el rigor bruerista en el territorio durante las legislativas de 2009 y tambien este año, especialmente luego del fallecimiento de Nestor Kirchner.
En definitiva, febrero sera la fecha en que La Plata vuelva a contar, oficialmente, con un candidato ligado intimamente al proyecto nacional y popular de CFK.

No hay comentarios: