domingo, 26 de diciembre de 2010

DE VIDO LE RESPONDE A CLARIN

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, señaló hoy que “la contundencia de las obras públicas realizadas durante los últimos siete años y medio supera cualquier operación mediática”.
Agregó que “Clarín, al igual que como hizo La Nación hace dos meses, busca hacerle creer a los argentinos que no se ejecuta el presupuesto porque quieren ver en nosotros defectos que ocultan en sus protegidos mediáticos”.
El ministro salió así, al cruce de un artículo publicado hoy en el que se afirma que “El Gobierno baja el gasto en viviendas, escuelas y cloacas”.
De Vido explicó que “el programa de inversiones en infraestructura que llevó adelante Néstor Kirchner y hoy continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es en muchos aspectos el más importante de la historia, como lo demuestran las más de 1000 escuelas terminadas o el plan de 800 mil viviendas”.
“Si pusiéramos todas las casas una al lado de la otra llegarían desde Usuahia hasta el Canal de Panamá”, ejemplificó De Vido.
"El análisis es sesgado y malicioso porque se omiten otras fuentes de financiamiento, como por ejemplo los 1700 millones de pesos que aporta ANSES o los 6500 millones de la coparticipación de las retenciones a la soja, que permiten a provincias y municipios construir viviendas, cloacas, pavimento y otras obras.”
“A su habitual ignorancia Ismael Bermúdez –autor de la nota- sumó mala fe para montar esta operación mediática, sin ningún apego por realizar un análisis serio y riguroso”, señaló el ministro. “Nunca se va a publicar la desmentida, como tampoco lo hizo su socio La Nación, porque al tratarse de una operación mediática no les interesa la verdad”.
Asimismo, De Vido se refirió a la columna publicada hoy por José Luis Velázquez en la que señala que por clientelismo se privilegian planes sociales por sobre la construcción de escuelas: “es un agravio a los argentinos, ya que no se le puede negar a las personas, de cualquier condición social, capacidad para reflexionar de forma autónoma”.
Además indicó que “se ve que en el círculo de Velázquez son todos clientes, que sólo actúan a cambio de algo, aunque seguro los lectores de Clarín no comparten ese pensamiento”.
Por último De Vido indicó que “tampoco puede desconocer las más 1000 escuelas que se construyeron en estos años”.

No hay comentarios: