lunes, 22 de noviembre de 2010

JUAN DOMINGO MACRI Y EVITA AWADA

Che, seamos buenos! Al menos entre nosotros (?¿)
Había leído este post en el blog de Lucas Carrasco y, la verdad, me pareció perfecto lo de Perfil. Pero hoy leo esta nota en Clarin y ya me pareció que banquinearon.
Mirá que buena caricatura para ilustrar la notita:
Ya lo dedos en V son cualquiera ¿no?
En fin, pasemos a leer algunos fragmentos desopilantes de la nota:

“Hay otro Mauricio, más sensible, más humano” , lo definen hoy los mismos que antes le adjudicaban portar una personalidad fría, parca, con carácter muy difícil. “Ahora hasta nos dice que nos quiere”, contó Torello, su amigo del Cardenal Newman y funcionario de confianza del Gobierno. Lo mismo deslizó en su mesa Gregorio Chodos, que lo conoce desde que el jefe de Gobierno tiene cinco años y a quien Macri considera su segundo padre.

“Ahora hay un candidato en serio” , opinaban en la fiesta los que tienen la campaña presidencial entre ceja y ceja. ¿Tan así será? “Ojo que no pierda toda la libido para la campaña”, advirtió alguien menos conmovido por las muestras de amor.

Por lo pronto, se sabe que, entre burbujas y carnes asadas, en la ceremonia de bodas también se habló del papel que podría jugar la señora de Macri en la campaña. “Es una mujer inteligente, y ellas siempre tienen una mirada más sensible y sensata que los hombres”, describió Jaime Durán Barba, el asesor estrella de PRO, que compartió la mesa -y el vuelo privado- con los peronistas Diego Santilli, Ramón Puerta, el radical Enrique “Coti” Nosiglia, y con el empresario Nicolás Caputo. Con el mismo tono proselitista hablaron, a solas, en medio del campo y a altas horas a Francisco de Narváez y Jorge Macri. ¿Reconciliación Macri-De Narváez para 2011? El más ajeno a estas conversaciones era el propio Macri. Estaba concentrado en tareas que, a decir verdad, lo divierten más . El jefe de Gobierno no se privó de nada: cantó Love of my life , de Queen...

Ok, sabemos que el trabajo del dispositivo mediático es instalar, a como de lugar, algún candidato opositor que mida algo, que haga sombra, que despierta algo que no sea indiferencia en el gran electorado "independiente"...pero de ahí a ungir a la señora Awada como la portadora de la sensibilidad social que, otrora, Eva Perón instaló en la búsqueda política de la Justicia Social; de ahí a proponer al señor Macri como  un referente del peronismo (aunque sea del peronismo blancuzco, del peronismo conservador, del peronismo de derechas) cuando el Jefe de Gobierno porteño apenas si es un esbozo empresarial de un pre-peronismo patético; de ahí hasta la instalación de la Vuelta de Obligado como Feriado Nacional hay, por lo menos, una diferencia de 30 puntos porcentuales, millones de puestos de trabajos, millones de nuevos jubilados, miles de millones en inversión en educación, ciencia y tecnología, miles de reprimidos menos por protesta social, cientos de miles de pesos menos en inversiones en grupos de tareas como la UCEP; hay más Estado y menos  gestión empresarial alejada de la sucia política; hay menos Fino Palacio´s y menos Abelitos Posse`s. 
De ahí (de la intención de Durán Barba de instalar a un Macri humano y sensible con una esposa comprometida con la sociedad para darle batalle marketinera a "la presidente viuda") a octubre de 2011 hay, por lo menos, 11 meses de gestión política para seguir achicando la brecha entre ricos y pobres, para seguir bajando el desempleo y el trabajo informal, para seguir luchando por los DD.HH. que violan continuamente las policías independientes de poder político; para seguir incluyendo; para lograr que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas; para lograr que los jóvenes tengan políticas de estado para su rápida inserción laboral; para desconcentrar la economía y desbaratar las bases del capitalismo financiero especulador. Y también hay, por otro lado, 11 meses de fotos extemporáneas, de sonrisas blancas y nenes sucios; de campañas y operetas, de jóvenes Pro con la Awada y de un Mauricio humano...derecho y humano.   

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Macri eligió una tipa insípida e inolora como él, la awuada q le dicen. Te invito a leer un
BLOG DE HUMOR
K. Desde el Cielo llegó un nuevo Mesías enviado por Dios pues Kirchner
se quejó de q se lo llevaron a él y dejaron aquí a todos los contras.
Este es parte del informe del Angel: "Para despedirme de mi estadía en la Argentina ofrecí una misa en la catedral. Allí se reunieron gran número de ferigreces y ... ...,
por supuesto, todos los líderes de la oposición. Al culminar el
sermón, le pregunté a la gente:"¡Levanten la mano los que quieran ir al
Cielo conmigo!"La mayoría de los ciudadanos presentes alzaron sus
manos, pero ningún político los acompañó. Al interrogarlos por el
motivo, me contestaron:"Será en otro viaje, don ángel. Este ya va muy
lleno. Pero no se ofenda. Estaremos a su lado para despedirlo cuando
ascienda a los Cielos". A lo que les respondí:"Ah, eso me gustaría. Así
mi muerte terrenal se va a asemejar a la de Jesús: voy a morir rodeado
de ladrones"Leer más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com