jueves, 21 de octubre de 2010

REPUDIO Y CONDENA A LA VIOLENCIA Y SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE MARIANO FERREYRA

Los amigos de la Juventud Platense para la Victoria nos envían esta gacetilla.

La Juventud Platense para la Victoria desea expresar su solidaridad con los familiares del joven Mariano Ferreyra, asesinado ayer de un tiro en el pecho, y su profundo repudio a la violencia y a este tipo de actos que no hacen otra cosa que reflejar prácticas que no se condicen con este tiempo y, asimismo, hacemos nuestras las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que afirmó “hay que identificar no sólo a los autores materiales del hecho, sino también a los instigadores o autores intelectuales”.



Desde este espacio político condenamos la violencia y prácticas “patoteriles” pletóricas de impunidad que son nada más que reflejos espasmódicos de un tiempo político, social y cultural que, por suerte, ya es parte del pasado.


Un joven militante fue asesinado por una patota en medio de un reclamo colectivo por derechos laborales. Desde nuestro lugar, hacemos extensiva las condolencias y nuestra puesta a disposición de los familiares de la víctima.


Y, además, nos vemos en la necesidad de resaltar que lo ocurrido ayer es un suceso que no tiene relación, en absoluto, con el clima político, social y cultural que reina en Argentina desde 2003: este Gobierno tiene como política de Estado garantizar la libre expresión y las manifestaciones sociales sin ningún tipo de violencia y represión. Así, fuimos testigos de la recuperación del espacio público como ágora de debate y expresión colectiva, y como ámbito donde los argentinos volvimos a encontrarnos a nosotros mismos.


Por eso, desde la Juventud Platense para la Victoria pedimos que se imponga la cordura, la sensibilidad y la inteligencia en todo el arco político, para no dejar espacio al vil oportunismo de la politiquería “prime time” y bregar todos en pos de obtener, en el menor plazo posible, castigo a los autores del crimen.

Juventud Platense para la Victoria

No hay comentarios: