domingo, 24 de octubre de 2010

MARIANO FERREYRA: RESPONSABILIDAD

Hoy, en La Otra Cara del Patacón (a las 17 por FM Universidad) vamos a entrevistar a Hernán BRIENZA, que en la edición de Tiempo Argentino de hoy escribió esto:

Siempre que hay un muerto en la Argentina, me refugio en la lectura del filósofo judío Emmanuel Lévinas. Siempre me impresiona su preocupación ante el escándalo por el “sufrimiento inútil de los hombres” y su respuesta, el concepto de “responsabilidad asimétrica” ante el que sufre. Aloysia Karamazov, ese impresionante personaje de Fiodor Dostoievski, dice en la novela Los hermanos Karamazov: “Todos son responsables ante los demás, y yo más que nadie. Esa es la idea de asimetría. No se puede superar la relación entre el otro y yo.” Mientras en nuestra sociedad haya negros de mierda, zurdos,K, oligarcas, fachos, burgueses, gorilas, habrá, lamentablemente, más Marianos. Mientras haya Otros, habrá más Marianos. Mientras sigamos utilizando políticamente a Mariano, habrá más Marianos. Yo, por mi parte, me siento responsable de su muerte. ¿Y usted?

La nota completa, acá.

ESCUCHANOS EN VIVO ACÁ.

No hay comentarios: