sábado, 21 de agosto de 2010

SOBRE EL 82% (TRONCO)MÓVIL

Cavernícolas. Retrógrados políticos jugando a la politiquería funcional a las corporaciones: en su boca si divierten con las palabras e impostan preocupación aunque sin compromiso real y en el Congreso, fundidos en una amalgama inverosímil, pujaron la media sanción de algo que debería ser un derecho, pero que sólo puede lograrse con capacidad de gestión, responsabilidad social - política y compromiso popular. Virtudes que, varios de los que ahora (desde la oposición retórica) se proclaman guardianes de la integridad de los ancianos, no ejercieron cuando tuvieron a su cargo la gestión. Por el contrario: recortaron, achicaron el Estado, flexibilizaron (las condiciones de los trabajadores a favor de los patrones), excluyeron (a los ancianos, a los jóvenes, a los trabajadores).
Opositores ramplones y corporaciones, blanden la consigna del 82% (tronco)Móvil, conscientes que en estas condiciones el gobierno nacional no lo aprobará. Lo saben. Sólo pretender horadar al gobierno, que debería redoblar la apuesta e ir por la restitución de los aportes patronales.

Ayer, en Sin Edición, La Otra Cara del Patacón, revisamos esta cuestión: ¿cómo estaban antesde 2003 y cómo está ahora la situación de los jubilados?

No hay comentarios: