jueves, 26 de agosto de 2010

MOVIDITO, MOVIDITO: EL PERONÓMETRO PLATENSE Y LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Movidito, moooooovidito, juntitos los dos juntitos...Daniel Reyna, más conocido como Sebastián, es el intérprete de ese cuarteto mitológico (Movidito, movidito) que fue un hitazo a finales de los 80 (?¿) y que además compuso otros temazos como Falso como beso de suegra o Pollera blanca camisa colorada.

El rictus cuartetero viene al pelete para ilustrar el clima interno del peronismo platense. On fire.

Es bien sabido en el mundillo de la capital provincial que Pablo Bruera tomó hace un tiempo (desde los minutos finales que precedieron las elecciones legislativas del año pasado) una diagonal (como buen platense ¿no?) que lo aleja segundo a segundo del Kirchnerismo.
El bueno de Pablo pregona una especie de neo-vandorismo: el kirchnerismo sin Kirchner. Es que el intendente de La Plata desde la retórica, desde lo declamativo reivindica el modelo actual pero sus alianzas políticas no hacen más que levantar un muro entre él, el ex presidente y la construcción de bases y estructuras militantes y de gestión en defensa y fortalecimiento del proyecto liderado por el pingüino y la pingüina.

Es más: el pasado martes, mientras Kirchner acompañaba a Hugo Moyano en la asunción como presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Bruera se lanzaba en el Luna Park como precandidato a gobernador (?¿) mientras el Pata Medina (líder de la UOCRA) y su banda, a pocas cuadras de donde ungían al camionero, amenazaba y fustigaba con consignas clarisimas: "Moyano traidor". Quenchi!

Así las cosas, el universo peronista en La Plata está fragmentado y en estado de ebullición. A tal punto que cualquier giro imprevisto del destino deriva en hipótesis conspirativas y/o apocalípticas al mejor estilo Carrió.

Para muestra basta un botón. Resulta que el Movimiento Evita La Plata (liderado por el diputado provincial Chino Navarro, enfrentado con la fracción de esa agrupación guiada por el Jefe de Gabinete de Bruera, Santiago Martorelli) publicó una durísima solicitada titulada "Bruera te miente" en el diario Diagonales, en los diarios del grupo El Argentino y en Página/12.

(acá la solicitada)
solicitada movimiento evita

La cuestión es que, a las 9 de la mañana, ni Diagonales ni Página estaban en los puestos de venta platenses y la tensión se apoderó de algunos dirigentes que, acostumbrados a algunos movimientos tácticos (?¿) de Bruera (preguntar a algunos militantes opositores al Jefe municipal cómo la pasaron en las pintadas callejeras previas a las legislativas del año pasado; O más cerca en el tiempo: tremenda casualidad la ira del Pata y sus muchachos justo cuando asumía Moyano ¿no?) imaginaron en clave conspirativa:

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnggggggggggggggggggggggggg
Fuerte y claro sonó el teléfono de un director a las 9 de la matina.
Todavía somnoliento y poco acostumbrado a esas horas crepusculares, el director recibía esta ASIÁTICA llamada: -Bruera frenó la llegada de los diarios, bramó entre la pregunta y la afirmación el dirigente AMARILLO.

El director, pues, aún con el sopor de una noche agitada, se comunicó con los encargados de distribución para destrabar la incógnita.
Pero esta vez, compañeros, la culpa fue compartida entre la imprenta y la bruma. Es que alrededor de las 3 de la mañana la rotativa que imprime tanto a Diagonales como a Página/12 tuvo desperfectos técnicos que impidieron su impresión hasta pasadas las 5 de la madrugada, en estado de emergencia.
Para colmo, una vez en la camioneta rumbo a La Plata, la autopista estaba cerrada por la niebla por lo que tuvieron que llegar "por abajo".

Sólo cuando el ORIENTAL dirigente provincial y el director reestablecieron contacto telefónico con la certeza en mano, se desactivó el código rojo que se había encendido. Ah, eso sí: hoy la solicitada sale again.

Es que la interna está on fire, y con Paul rondando en todos los rincones, hay que estar atentos compañeros

No hay comentarios: