jueves, 5 de agosto de 2010

CLARÍN, CLARÍN...TERGIVERSACIÓN ABSURDA

Clarín sigue en su manía autodestructiva de tergiversar con estrépito y sin inteligencia todo lo que, de alguna manera, significa una buena noticia para "la gente" (que horrible entelequia).

Resulta que el Consejo del salario acordó elevar el piso del salario mínimo vital y móvil a 1840 pesos desde los 1500 actuales. 

Sin embargo, el inefable Clarín percibió otra cosa, pues titula sin ruborizarse que "Hubo acuerdo y el nuevo salario mínimo es de $ 1.740 a partir de agosto".
Claro, como el aumento es escalonado (agosto y enero, los meses en los que se hará nefectivos los aumentos), el matutino que maneja Papel Prensa informa parcialmente, informa equivocadamente, miente descaradamente y deforma una información por demás taxtativa.


A rigor de verdad, lo que informa Clarín es (seamos buenos entre nosotros) una verdad a medias. Lo siniestro es la búsqueda periodística que privilegia esto en lugar de hacer un ejercicio periodístico ético: el título pretende impactar eludiendo una parte esencial de la realidad.


2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Te felicito por el blog. Me hice seguidor.
Te invito a conocer el mío q es de humor nacional y popular DIA DEL NIÑO: ¿Q leían los políticos en su infancia para terminar como son ahora? Contrapunto: EL quijote de Lilita vs la caperucita roja de Cristina. Más delirante ... sólo Capussoto.
Con el enlace se ingresa al blog y una vez allí, debajo del rostro de los seguidores, donde dice ACCEDER, si clikeas y te identificás co ...n tu cuenta de google (gmail) o yahoo...aceptás seguir a Kikito y ser un miembro más del blog

Y? dijo...

Hasta el más desprevenido ya no toma las notas de clarinete como verdad absoluta (duda de su intención), gran logro de la discusión de la Ley de Medios.