domingo, 20 de junio de 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GABRIEL MARIOTTO: "AHORA LA SOCIEDAD VA A PODER APORTAR SU MIRADA CON RESPECTO A LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS"

El viernes pasado en "Sin Edición, La Otra Cara del Patacón" por FM Difusión Berisso 98.1 (todos los viernes a las 19; podés escuchar el programa a través de ( http://www.fmdifusionberisso.com.ar/) tuvimos una exclusiva entrevista con Gabriel Mariotto, el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Resulto muy rica la charla, en la que Mariotto tiró algunos títulos interesantes:

"Los grandes medios distorsionaron el fallo de la Corte".

"El fallo es taxativo y ridiculiza la cautelar de Mendoza: dijo que la cautelar carece de toda la razonabilidad, que no se puede mezclar los poderes. Incendiaron la biblioteca".

"Es irracional que un diputado pierda una elección en la Cámara y recurra a una jueza para que dicte una medida cautelar y que pueda legislar con la misma implicancia que 148 votos a favor en Diputados y 44 en Senadores".

"No se puede legislar con mediddas cautelares: el fallo de la Corte pone en aplicacion nuevamente la LSCAV".

"Lo que dicta el texto de los artículos están ajustados a derecho y son constitucionales. Cuando decimos que los grupos monopólicos tienen un plazo para desinvertir, decimos que Microsoft tuvo un año para desinvertir en EE.UU".

"Que no vengan con vueltas y que no nos quieran enroscar la víbora para decirnos que tienen que tener múltiples licencias porque la  concentración de licencias atenta contra los puntos de vista y la libertad de expresión".

"Vamos a jugar todas las cartas insittucionales que tenemos para argumentar con condiciones objetivos para lograr que los fallos de la Justicia se ajusten a derecho, sin presiones. Estamos convencidos de que tenemos toda la razón para aplicar una ley de la democracia". 

La entrevista completa acá abajo:

No hay comentarios: