miércoles, 26 de mayo de 2010

VOLVIÓ EL TRADUCTÓLOGO Y SE LA AGARRÓ CON JOAQUÍN MORALES SOLÁ


¿Se acuerdan del Traductólogo? El año pasado, el Doctor Andía (o mejor conocido como Pataconero Fran) se dedicó a regalarnos sublimes momentos de acidez artística tratando de desentramar los discursos encriptados de los más conpicuos integrantes del universo antikirchnerista mediático.

¿No se acuerdan? Acá va algunos de los momentos que el Traductólogo nos regaló el año pasado en la radio...


Luego de unos meses sabáticos, el Traductólogo volvió y se la agarró con Joaquín Morales Solá...

BAJOS INSTINTOS

Por Pataconero Fran


Morales Solá no sólo me resulta aburrido y repetitivo, sino que es uno de los periodistas más llenos de odio que hay en la coyuntura mediática antikirchnerista. En realidad se disputa el puesto con Grondona que además es enemigo de cualquier ideología popular, o sea del pueblo. Ambos son enemigos del pueblo.

Estuve pensando mucho si tomarme el trabajo de leer y traductologizar esta nota porque la verdad es que cansa tener que contra-argumentar siempre casi lo mismo, pero llegué a la conclusión de que estos tipos operan, entre otras cosas, con mi cansancio, así que decidí tomarme el trabajo de desenmascararlos una vez más. Es que a veces uno cree que con una vez es suficiente y la verdad es que no es suficiente ni siquiera haciéndolo siempre repetidísimas veces. He aquí mi modesto intento por contrarrestar este ataque al pueblo (porque así lo veo) perpetrado desde un escritorio y por un periodista que lucha por un mundo a priori, sin valerse de lo empírico. Eso sucede cuando sólo se piensa y no se hace o no se vive con el cuerpo. Imagino que la vida ideal de Morales Solá, de Grondona como de tantos otros es permanecer en esas incubadoras de Matrix viviendo en la idealidad de la mente.

A ver con qué nos va a deleitar esta vez Morales Golpeá:

El titulo de la nota que salió el domigo 23 de mayo en La Nación es alentador, esperanzador… aayyyy! Ojalá que así sea!

“Principio y fin de la fiesta kirchnerista”

Y la nota comienza así:

“Es enemigo todo aquel que no obedece . Esa nueva descripción del espíritu kirchnerista, que salió de la boca de un hombre que suele trasponer los portones de Olivos explica muchas cosas que sucedieron en los últimos días. Una de ellas es que el Gobierno celebrará el Bicentenario sin reconocer que existe un vicepresidente de la Nación”

Permítaseme preguntar quién es ese hombre? estoy cansado de que me inventen fuentes improbables que por el sólo hecho de ser citadas por estrellitas (cuya credibilidad es inversamente proporcional al abultamiento de su billetera, por el aporte de aquellos que necesitan un pueblo sumiso y subordinado a quienes son funcionales) deben ser creídas. Y además no demos vuelta las cosas: quien optó por no reconocer al gobierno del cual forma parte es el tragicómico vicepresidente Julio “chancleto, no positivo, cebollita subcampeón, cara de nada” Cobos.

Luego continua así:

Sin embargo, en el primer lugar del ranking del rencor oficial está, contra otras apariencias, la Corte Suprema de Justicia. La última resolución del tribunal le arrebató a Cristina Kirchner la lapicera para seguir firmando decretos de necesidad y urgencia por cualquier cosa.”

Ahora, yo me pregunto una cosa: tu ranking cómo es Joaquinito? Quien está primero? Cristina y Nestor y después el pueblo o al revés? Bue… no importa. Aunque pareciera que en tu ranking solo existe un primer puesto para todo. Un primer puesto en el que desembuchas tanto odio que alcanza pa’ tirar pa’ rriba.

De aquí en adelante, durante algunos párrafos, la nota se torna un intento por auto convencerse de que los puntos que incrementan la imagen positiva de los Kirchner no son más que migajas casi lógicas para alguien que, Dios quiera (esta acepción de Dios incluye a su representante Bergoglio) está a punto de ser aplastado por una media res o una res entera. Acá les trascribo una muestra gratis de esto que les cuento:

“Todo lo que se dijo en tiempos recientes sobre el crecimiento kirchnerista fueron sólo palabras cargadas de abalorios. Tal como están las cosas hoy, los Kirchner se irán del poder en diciembre de 2011. Eso es lo que indican la política y la encuestología.”

Luego de todas estas expresiones del deseo más intimo continúa y, con el síndrome de Elisa (defender a Macri por más que no convenga) sumado a las fantasías sexuales con Macri, dedica un cuarto de nota a secar la gestión empañada del chanchito voyeurista con una hoja de diario (La Nación), con citas indirectas de fuentes nada concretas y por ende improbables (opinión de fiscales más importantes del país :-s) como: “el procesamiento judicial de Macri es una obra inconsistente del juez Oyarbide”.

Y volviendo al deseo más íntimo remata:

“Nadie gana el poder en la Argentina repudiado por los centros urbanos y por los productores rurales al mismo tiempo.”

Esto último es tristemente cierto, pues se podría gobernar muy fácilmente generando adhesión en los sectores ruralistas y en las capas medias y medias altas. Pero también es cierto que no existe forma alguna de gobierno democrático, igualitario, distributivo, nacional y popular (palabra, esta última, que no existe en el diccionario de Morales Golpeá) que no les dé un lugar protagónico a los sectores populares (concepto del que muchos prefieren no formar parte porque de entre sus teces oscuras emana olor a choripán) pero claro… no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo. Y además el pueblo no tiene la billetera inflada de poder (aunque en realidad tiene más poder que cualquier billetera).

Frente a esta disyuntiva, un familiar directo de Morales Solá, me comentaba que el periodista (entre gemidos de placer) una vez le preguntó:

“Mmm qué hago? Me hago cojer por grandes corporativistas que seguro que me gusta y encima gano más de 100 lucas por mes o emprendo un camino que ya se, de entrada, que la voy a pasar mal porque me van a dar choripán por adelante y por atrás?”

La solución a este problema existencialista está a la vista de todos.

No hay comentarios: