martes, 27 de abril de 2010

SE PLANTÓ PINO: DEFENDIÓ AL "PERIODISMO INDEPENDIENTE", MOSTRÓ SUS CREDENCIALES PERONISTAS Y ATACÓ, ELÍPTICAMENTE, A MADRES Y ABUELAS

                              HACETE UNA CHUZA. SOLANAS, BONELLI Y VANDOR

Pino Solanas le respondió, ayer, a Aníbal Fernández que, con su sutileza habitual, lo había tratado de "garca", "bienudo (sic) que se la da de peronista y nunca tuvo que ver nada con el peronismo".
Además, el inefable Pinus responsabilizó a Aníbal Fernández y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en caso que sufra algún atentado contra su vida (?¿?¿).
Pero lo más jugoso no fue el duelo dialéctico flamígero entre el cineasta de los escándalos y el filoso Hannibal, sino las afirmaciones ideológicas de Solanas.

Por un lado, trazó un hilo conceptual que unió a "todos los opositores incluído el PERIODISMO INDEPENDIENTE" que incluyó a los héroes patrióticos Luis Juez, Claudio Lozano y el "economista LaRRosa", y a continuación cayó en un ataque elíptico contra las MADRES
y ABUELAS de Plaza de Mayo.
Una vez, Pinus le hace el juego al dispositivo mediático hegemónico, al hacer un valioso aporte al vaciamiento simbólico del lenguaje al expresar que los escraches son "metodologías fascistoides". Supongo que Solanas hizo referencia al "escrache" que sufrió el impoluto y frágil y bueno y lindo "periodismo independiente" debido a algunos afiches que aparecieron en algun sector de Capital Federal.
Sin embargo, Pinus debería ser un poco más responsable y no dejarse llevar por el vedettismo y esa impostura moralina que suele tener. Los escraches forman parte de una de las formas de protestas más democráticas y pacíficas que concibió la historia de este país: MADRES y ABUELAS inauguraron esa metodología al juntarse enfrente de la casa de represores genocidas para señalarlos ante la sociedad para que su legado de impunidad asesina no continuara. Ausencia total de violencia. Solamente unas pelotas grandes como este país las de las queridas MADRES y ABUELAS.

Para el final, Pinus dejó la presentación de sus credenciales RECONTRA-peronistas para responderle a Aníbal Fernández. Pinus peló su trayectoria de excepcional cineasta (?¿?¿?¿) y recordó que en 1971 merodeó casi a diario durante varios meses "Puerta de Hierro" filmando a Juan Perón (perdón General, lo extrañamos tanto). "Fue la única película larga con su historia que está registrada". Psss, pavada de credenciales, todo un peruca el perenne cineasta, hermano no reconocido del Doctor Emmet Brown.
Un ES-CAN-DA-LO! No es cierto, Raphael?

    

Che, siguiendo la línea lógica de Pinus, si el es peronista porque filmó una película de Perón... Gerardo Romano, que "interpretó" al Che Guevara, es superrevolucionario???

No hay comentarios: