jueves, 15 de abril de 2010

LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES: UN NUEVO PAÍS, UNA NUEVA SOCIEDAD


Ayer estuve en el Teatro Argentino de La Plata cubriendo para diario Diagonales y para Sin Edición de FM Difusión Berisso, la charla que brindó Víctor Hugo Morales ante una multitud.

Una cosa de las que dijo Víctor Hugo es el eje central de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual: esta ley cambió para siempre la sociedad. Y tiene razón. Porque muchos, que durmieron la siesta rivotrilizada que con siniestra sagacidad propiciaron entre el dispositivo mediático hegemónico y los poderes fácticos, ahora despertaron. Despertamos. Ahora no es tan fácil, desde que se impuso la discusión por la nueva ley de medios, que los contenidos tendenciosamente producidos y distribuidos en una coyuntura oligopólica unidimensional produzcan el efecto adormecedor de conciencias.
Ahora leemos, escuchamos y vemos de otra manera. Sino, pregúnten en Clarín por la estrepitosa caída de la venta del diario.

Néstor y Crisitna Kirchner, sus gobiernos y su modelo, generaron el cambio de paradigma social, cultural y político más grande de la democracia moderna argentina, porque tuvieron el coraje y la capacidad política para sacar la ley que permitió la vuelta de las discusiones profundas y que pretende la democratización de la producción y distribución de los contenidos audiovisuales.

Nos han colonizado culturalmente, nos han penetrado culturalmente (http://www.facebook.com/photo.php?pid=3641616&id=772459535) desde hace más de 30 años. La nueva ley de medios viene a salvaronos de eso.
Ahora, los resortes más rancios de la judicializacion procesista pretende suspender la ley. De nosotros depende, en parte, evitarlo.

Por eso hoy, nadie puede faltar a la marcha!

Por una Argentina más democrática.

No hay comentarios: