sábado, 13 de febrero de 2010

NÉSTOR KIRCHNER EN LA PLATA

El ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, encabezará el miércoles 24 próximo un acto en la ciudad de La Plata, en conmemoración de los 64 años del primer triunfo peronista, evento que será el primero en el que participará luego de su operación en la arteria carótida derecha.

La Corriente Platense para la Victoria aseguró hoy que Kirchner les confirmó su presencia para el acto del 24. Ese miércoles, un día antes del cumpleaños 60 del ex presidente, el Club Atenas de La Plata albergará un acto en el que se "brindará un fuerte respaldo al modelo nacional y a los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli", se informó en un parte de prensa.

El acto conmemorará la elección presidencial del 24 de febrero de 1946, en la que la fórmula Juan Domingo Perón-Juan Hortensio Quijano se impuso a la de la Unión Democrática, que postuló a José Tamborini y Enrique Mosca. Perón, entonces ministro de Guerra, secretario de Trabajo y Previsión y vicepresidente del gobierno saliente, obtuvo 1.487.886 votos, contra 1.207.080 de la Unión Democrática.

La presencia de Kirchner será la primera de carácter público tras la intervención en la arteria carótida derecha a la que se sometió el domingo 7 pasado. Incluso desistió de viajar este fin de semana a El Calafate junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, para participar de los festejos por el 133º aniversario del bautismo del Lago Argentino.

La actividad en La Plata será la antesala de la reasunción de Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ). Según se informó, el ex presidente volverá a convertirse en titular del PJ durante un acto, el 10 de marzo próximo, en la provincia del Chaco, luego de declinar la conducción partidaria en junio último, tras la derrota en los comicios parlamentarios del 28 de ese mes.

El espacio que organiza el acto en La Plata fue lanzado el lunes 8 durante una cena de la que participaron más de 200 funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, líderes sociales y referentes culturales y académicos. Esa noche, el kirchnerismo platense se comprometió a consolidar un espacio "amplio, democrático y horizontal" para "construir la gran victoria de 2011 bajo la consigna Kirchner Presidente".

Según destacaron, en la capital bonaerense se sucedieron 17 actos electorales desde 1946, y en 13 de ellos se impuso el justicialismo, "lo que desmiente el supuesto carácter de bastión esquivo a los peronistas".

Del acto del miércoles 24 participarán, además de Kirchner, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y los ministros de ese distrito de Educación, Mario Oporto, y de Justicia, Ricardo Casal, entre otros.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios: