sábado, 17 de octubre de 2009

URGENTE 2.0: Cafiero, en el acto del 17 de octubre, dispara contra los gorilas


Una reflexión de Antonio Cafiero sobre su aspiración de que "un presidente peronista" conduzca al país en 2011, dio pie hoy a que se exhibiera en público que una posible candidatura presidencial de Néstor Kirchner es mucho más que un rumor.
"Olé, olé, olé, Néstor, Néstor", fue el grito que atronó en la sala apenas Cafiero terminó de plantear su expresión de deseos, y que culminó con un aplauso al ex presidente que seguía el discurso desde el estrado, junto a la presidenta Cristina Kirchner; el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el gobernador y el vice bonaerense, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, respectivamente.
El dato no pasó desapercibido en medio de las especulaciones sobre el intento reeleccionista de Kirchner, que escuchó el "lanzamiento" de su postulación esbozando una pequeña sonrisa.
Pero más allá de ese aspecto saliente que abrió el discurso de Cafiero, el ex gobernador bonaerense dejó su sello.
Por ejemplo, reclamó internas en el justicialismo y criticó a la oposición, al asegurar: "No nos vengan con alianzas espúreas".
"Bienvenidas las luchas internas siempre que podamos dirimirlas democráticamente por el voto de la gente. Abramos las puertas, hagamos un peronismo democrático, amplio para el debate, no tengamos miedo", reclamó ante el aplauso de Néstor y Cristina Kirchner.
Cafiero además sostuvo que el peronismo no necesita de "esos tipos con guita que aprendieron dificultosamente a cantar en la cancha", en lo que se interpretó como una crítica elíptica al diputado reelecto por Unión-PRO, Francisco De Narváez.
"Hay que recrear el peronismo, no que venga un nuevo peronismo, que no se desgañiten esos tipos con guita que aprendieron dificultosamente a cantar la marcha", resaltó el histórico dirigente del PJ.
Y abundó: "El peronismo es la solución para la felicidad del pueblo y la Nación. Los que son peronistas, de este lado, los que no, que se busquen otro partido".
Finalmente, hizo estallar de risa a la militancia: "Dicen que los gorilas son una especie zoológica en extinción, pero justo vienen a reproducirse entre nosotros".
Agregó: "Están agazapados y tienen una enorme capacidad de daño".

1 comentario:

il Postino dijo...

Cafiero: un peronista de ley.